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Encuesta Indice de Ejecución de Prácticas de RRHH

El Índice de Ejecución de Prácticas de RRHH (ó Grilla de Innovación de Prácticas de RRHH), consiste en conocer las prácticas más habituales existentes en el mercado en lo que se refiere a la Gestión de Capital Humano y evaluar cuáles se están ejecutando (o implementando) en su empresa, con qué alcance organizacional y con qué frecuencia.

 

El análisis del alcance puede hacerse en función a 4 variables:

  1. Alcance a toda la Empresa

  2. Alcance al Nivel Gerencial

  3. Alcance al Nivel Gerencial y Mandos Medios

  4. Alcance al Nivel Gerencial, Mandos Medios y Analistas/Técnicos

 

El análisis de frecuencia también puede hacerse en función a 4 variables:

A partir de la elaboración de la grilla descripta se debe realizar una ponderación tomando una escala de 1 a 10 con las siguientes clasificaciones::

  • Un 70% a la enumeración de prácticas en ejecución
  • Un 20% al alcance
  • Un 10% a la frecuencia

 

Es decir que la empresa puede obtener un "Índice de Ejecución de Prácticas" en función de su ejecución, alcance y frecuencia cuyo valor en la medida que se acerque a 10 mostraría una gestión intensa y en la medida que se acerque a 0 muy pobre.

 

De esta manera se puede empezar a detectar si, independientemente de la medición cuantitativa, la Gestión de Capital Humano se encuentra en un nivel de ejecución razonable al compararse con el mercado.

 

Es una manera muy sencilla que puede ayudar en gran medida a dilucidar el gran interrogante que muchas veces aparece, inclusive como cuestionamiento: ¿Que hace la gestión de RRHH?

 

Como de la medición cuantitativa se puede establecer si somos eficientes y productivos, pero no siempre podemos reflejar lo que hacemos diariamente, la grilla de ejecución permite complementar la información, orientándonos a una utilización mucho más estratégica.

Participación

Anualmente, se convoca vía e-mail a diversas Empresas del Mercado Local a participar de la Encuesta Indice de Ejecución de Prácticas de RRHH a través de la página Web, informando el cronograma de relevamiento correspondiente.

Publicación

Una vez cerrado el plazo de relevamiento de la información, la misma se procesa, se edita y se publica el informe correspondiente en formato electrónico..

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